En este año aumentaron robos a transporte en 49 por ciento

  • En este año aumentaron robos a transporte en 49 por ciento

    Foto: Internet

De enero a julio de 2016 aumentaron los robos a transporte de carga en un 49%, con un total de 810 hechos, con pérdidas que ascienden a más de 663 millones de pesos, según ha reportado la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

De ellos, el 95% de los robos son con violencia, y en el 50 por ciento de los casos ya no se recupera ni el tracto camión ni los remolques.

Las vías que mayor incidencia han presentado son la México – Puebla – Veracruz, México – Querétaro, Córdoba – Orizaba, Puebla – Orizaba, Texcoco – Lechería, entre otras.

 

También te puede interesar: Javier Duarte no puede quedar sin castigo: Anaya Cortés

 

Los principales sectores afectados son aquellos cuyos artículos son de fácil reventa en el mercado negro, tales como alimentos y bebidas, electrónicos, ropa, medicamentos, zapatos y materiales para la construcción.

Por otra parte, los ferrocarriles experimentan una situación crítica en el estado de Guanajuato, debido a robo y vandalismo, lo cual es ya un tema de suma atención en la Agenda Nacional.

En algunos casos se superan los 800 robos mensuales, afectando industrias como la  automotriz, intermodal  y granos.

Estas afectaciones ocasionan interrupciones en los servicios, al detener la operación de los trenes, sin que puedan llegar a su destino, ya sea para entregar materias primes e insumos industriales, así como para recoger y entregar producto terminado.

Los industriales reconocemos las labor de las autoridades federales y estatales al reforzar la capacidad de fuerza en la zona, en donde desde el lunes de la semana pasada se anunció la llegada de 100 efectivos militares para resguardar el tráfico ferroviario y proteger al sector de los hidrocarburos.

Notas Relacionadas