"Injusto" con la CDMX el Paquete Económico 2017: MAM

  • "Injusto" con la CDMX el Paquete Económico 2017: MAM

    Foto: Internet

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, calificó de injusto, para la cuidad, el Paquete Económico 2017 que propone el Gobierno Federal ya que en él se olvido etiquetar prioridades como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que advirtió que defenderá los recursos fiscales para la capital del país.

 

"No es justo de ninguna manera, no es justo, que no se haya destinado un solo peso para el Metro, no es justo; ni para la Línea 12, ni para la Línea 9, ni para la Línea A. Eso es no cumplir con un compromiso que se estableció, eso lo tenemos que platicar", reiteró.

Destacó que el objetivo principal es asegurar que a México le vaya bien, por ello es fundamental evaluar los criterios de la asignación de presupuesto.

 

También te puede interesar: En Mexico se requiere Red de Apoyo a enfermos terminales

 

"Vamos a analizar exactamente dónde estamos verdaderamente jalando todos para apoyar a nuestro país, que eso nadie lo discute, y dónde está exagerada la nota, y dónde está buscándose otro fin que nos sea el de que a México le vaya bien. Eso lo vamos a revisar con mucho cuidado", subrayó.

Afirmo que defenderá el presupuesto de la capital del país y buscará garantizar los recursos acordados para la entidad, como el Fondo de Capitalidad, que no está previsto en el paquete presupuestal del próximo año.

 "La Ciudad de México hará su mejor esfuerzo, no tengan ninguna duda. Yo me voy a ocupar de que la Ciudad de México esté funcionando, con el presupuesto que tengamos", aseguró.

Indicó que no adelantará juicios hasta hablar con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Sin embargo, dijo, es importante analizar los recortes planteados para garantizar una asignación justa de los recursos.

"Y hablo por México, sé que tenemos que trabajar todos y que nos tenemos que ajustar el cinturón, nada más vamos a ajustárnoslo parejo y vamos haciendo los recortes parejos. Eso es lo que vamos a analizar, no me quiero adelantar, pero quiero que sepan que los vamos a defender y vamos a defender a la ciudad”, sostuvo.

El mandatario capitalino señaló que trabajará en este análisis con los sindicatos de maestros de Comunicaciones y Transportes, de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, porque hay puntos neurálgicos que deberían tener los recursos garantizados.

Durante la celebración del Día del Trabajador del Metro, el Jefe de Gobierno entregó reconocimientos a los empleados con 46, 47 y 48 años de servicio en el STC y los felicitó por contribuir a la movilidad de millones de personas de la Ciudad de México y de la megalópolis.

“Vamos a seguir luchando para eso, para reconocer que es un sistema metropolitano; el Metro no nada más le sirve a la Ciudad de México, le sirve a la metrópoli y su presupuesto no corresponde a esa función, esa función que estamos haciendo de subsidio a la metrópoli debe ser reconocida y voy a seguir luchando por esa tarea y vamos a buscar que el Metro cada vez esté más fuerte”, apuntó.

En ese sentido, enfatizó el despeño de los trabajadores del STC que han logrado una transformación en la operación y mantenimiento de este transporte, pues actualmente se manufacturan en México refacciones que se importaban del extranjero.

“Antes le comprábamos a Francia y a Brasil algunas de las tarjetas que nos han permitido transformar los trenes de seis a nueve carros, ahora nosotros se las estamos vendiendo a Chile. Ahora nosotros somos los que estamos produciendo, ese es el cambio que queremos en el Metro”, recalcó.

Resaltó que la Ciudad de México debe sentirse orgullosa del STC, un espacio en el que se protege a las mujeres y se garantizan los derechos de sus trabajadores y trabajadoras.

“Yo creo que esto es lo que requiere México, que veamos a quienes no hemos atendido, a quienes no les hemos dado nada, a quienes siguen entregando todo sin esperar nada a cambio”, expresó.

Reiteró que el camino para asegurar el desarrollo del país es construir una base firme y considerar en este esfuerzo a toda la población, a los hombres y mujeres trabajadoras que pueden contribuir a una transformación real.

 

 

Notas Relacionadas