Terminó Iztapalapa primera etapa de desazolve

  • Terminó Iztapalapa primera etapa de desazolve

    Foto: Cortesia  | MNE

  • Terminó Iztapalapa primera etapa de desazolve

    Foto: Cortesia  | MNE

La Delegación Iztapalapa culminó trabajos de desazolve en las colonias susceptibles de sufrir inundaciones durante la temporada de lluvias. En total, fueron limpiados más de 104 mil 683 metros de la red secundaria de drenaje.

Los trabajos se realizaron en 22 colonias, mismas que históricamente sufren inundaciones durante la temporada de lluvias. Además, el personal de la Dirección General de Servicios Urbanos continúa el desazolve en el resto de la demarcación como parte del programa regular que anualmente se lleva a cabo.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, destacó la importancia que esta labor tiene para prevenir que las lluvias provoquen inundaciones y afecten a la ciudadanía y su patrimonio; asimismo adelantó que los trabajos se ampliarán a otras colonias como Leyes de Reforma y Renovación.

 

También te puede interesar: “Papalote museo del niño” se renueva

 

Las labores realizadas fueron la supervisión e inspección de los ductos de drenaje para detectar taponamientos, retirarlos con malacates o mediante succión con maquinaria, así como limpieza de coladeras pluviales y reposición de las que se encuentran en mal estado o ya no se encuentran en su sitio.

Las colonias que fueron atendidas durante esta etapa fueron: Sector Popular, San Juanico Nextipac, Unidad Modelo, El Molino, Héroes y Paseos de Churubusco; los Barrios Santa Bárbara, San Lucas, San Miguel y la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

También Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Degollado Chico,  Reforma Política, Santa María Aztahuacan, Pueblo de Santa Martha Acatitla, Santa Martha Acatitla Norte y Sur; y las unidades habitacionales Ejército de Oriente, Solidaridad, Ermita Zaragoza, Ex Lienzo Charro y La Colmena.

La servidora pública destacó los trabajos realizados en la Unidad Vicente Guerrero y en El Molino donde se limpiaron más de 16 mil y 14 mil metros de drenaje respectivamente.

“Debemos aclarar que este tipo de trabajos no serán efectivos si la propia ciudadanía no genera consciencia sobre la basura, ésta es la principal causa de las inundaciones”, declaró la Jefa Delegacional.

Subrayó que de los ductos del drenaje se han retirado pañales, ropa, calzado, pero principalmente bolsas y artículos de plástico que forman diques dentro de las tuberías y facilitan la generación de inundaciones al impedir el paso libre del agua durante las precipitaciones pluviales.

El presupuesto de este año para trabajos de desazolve fue de siete millones de pesos, es importante recordar que la Dirección General de Servicios Urbanos atiende semanalmente un promedio de siete mil metros de red secundaria de drenaje a través de trabajos de cuadrilla y con unidad de succión de alta presión.

 

 

Notas Relacionadas