Iztapalapa celebra primer Callejoneada

  • Iztapalapa celebra primer Callejoneada

    Foto: Internet

La Delegación Iztapalapa invita a toda la población que habita y transita por el oriente de la Ciudad de México a participar en la primera Callejoneada, que se realizará en las calles de los Ocho Barrios de la demarcación, la cual será amenizada por 40 estudiantinas, que concluirán su recorrido en la Explanada Delegacional donde darán un concierto masivo

A partir de la 16:30 horas, las agrupaciones musicales de estudiantes, se reunirán en las calles de 5 de Mayo y Allende y comenzarán un recorrido en el que llevarán su música alegre y romántica por las calles del centro iztapalapense hasta llegar a la Explanada Delegacional.

Esta actividad tiene como objetivo dar variedad a la oferta cultural que cada fin de semana ofrece la Delegación Iztapalapa a sus habitantes y visitantes como alternativas de recreación sana y de integración entre las diversas generaciones de público existente en la demarcación. 

 

También te puede interesar:UNAM casa abierta a alumnos extranjeros

 

Los espectáculos comienzan con funciones teatrales para toda la familia en la Sala Quetzalcóatl, donde, en punto de las 16:00 horas, se presenta la obra “Lula la libélula”, en el marco de la temporada de verano

Pero en el Museo de la Culturas, el cual está ubicado a una cuadra de la estación Iztapalapa del Metro, línea 8, se presentará la novela “La última copa” de Saúl Ibargoye, a partir de la 17:00 horas. Los asistentes también podrán disfrutar del arte exhibido en este recinto.

En los clásicos viernes musicales, el grupo “La Diferente” se presenta en la explanada delegacional, para deleitar a todos los asistentes en punto de las 17:00 horas.

En este verano continúan los talleres sobre cartonería, danza y teatro, en los cuales los niños y jóvenes pueden desarrollar sus talentos y cualidades artísticas, mientras generan una nueva convivencia social, con motivo del Festival “Bestiario”.

En este Festival comunitario, los participantes en estos talleres podrán exponer sus creaciones de animales fantásticos o mitológicos en el desfile cultural que se llevará a cabo el sábado 13 de agosto, en la Explanada de la demarcación.

Los amantes del baile, pueden acudir, a partir de las 12:00 horas, a los tradicionales Domingos de Danzón, que esta vez tendrá como invitada a la la danzonera “Estrella de Oro”. La sede será la Explanada Delegacional.

Además de los espectáculos culturales, los iztapalapenses también podrán fortalecer la cultura de responsabilidad social, que promueve la administración encabezada por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano, al sumarse a la tercera etapa de la campaña de esterilización “Animalízate”.

Este fin de semana, la esterilización se desarrollará en la colonia Ejército Constitucionalista, el 6 y 7 de agosto. La campaña concluirá, en esta fase, hasta la primera semana de octubre.

Por otro lado, para convivir y ejercitar el cuerpo, los habitantes de la demarcación pueden sumarse a las clase masiva de zumba, que se realiza a partir de las 8:30 horas, en la Explanada Delegacional.

Notas Relacionadas