Retiran de la Cuauhtémoc tianguis de Jardín Pushkin y Sullivan

  • Retiran de la Cuauhtémoc tianguis de Jardín Pushkin y Sullivan

    Foto: Internet

La Delegación Cuauhtémoc retiró los tianguis del Jardín Pushkin y James Sullivan luego de recibir denuncias ciudadanas en materia de movilidad y manejo de residuos sólidos, y realizará una consulta vecinal para determinar su permanencia a partir de la decisión que tomen los vecinos.

Pedro Pablo de Antuñano Padilla, director general Jurídico y de Gobierno en Cuauhtémoc, anunció en conferencia de prensa que dichos corredores comerciales serán levantados en tanto no se conozcan las opiniones ciudadanas a través de dicho proceso consultivo. 

De Antuñano Padilla señaló que en caso de que la consulta determine la permanencia de estos tianguis, los comerciantes tendrán que acatar nuevas disposiciones institucionales como son: verificaciones en materia de seguridad pública, protección civil, compactación y reordenamiento permanente, recolección de residuos sólidos, accesibilidad y movilidad para peatones, ciclistas y automovilistas. 

 

También te puede interesar: En el Zoológico de Chapultepec, la población animal es "vieja"

 

El funcionario delegacional precisó que en el caso del Jardín Pushkin fueron levantados el domingo pasado 350 puestos, mientras que esta mañana se realizó el levantamiento del tianguis que se instala en la calle de James Sullivan en la colonia San Rafael, donde fueron retirados 400 comerciantes que se instalan los días martes y viernes. 

Asimismo informó que en el último caso “se establecerá una mesa de trabajo con sus dirigentes a efecto de encontrar formas que nos permitan compaginar el comercio en la vía pública con la cotidianidad de las vecinas y los vecinos”. 

 

Notas Relacionadas