En tercera etapa de esterilización, van por 2 mil perros y gatos

  • En tercera etapa de esterilización, van por 2 mil perros y gatos

    Foto: Cortesía

  • En tercera etapa de esterilización, van por 2 mil perros y gatos

    Foto: Cortesía

05-07-2016

La Delegación Iztapalapa convoca a los habitantes de la demarcación, que cuenten con perros y gatos a esterilizarlos gratuitamente durante la tercera etapa de la campaña Animalízate, la cual iniciará el próximo sábado 9 de julio en la colonia Nueva Rosita, con el objetivo de frenar el nacimiento masivo y la sobrepoblación de estas especies animales en las calles.

Hasta el momento, se han aplicado seis mil 500 esterilizaciones en las jornadas anteriores, que se han llevado a cabo con el apoyo de la Fundación Ángeles Abandonados, que defiende los derechos de los animales de compañía.

Además del sábado 9, también habrá esterilizaciones el domingo 10 en la esquina de Eje 6 Sur y Biógrafos, colonia Nueva Rosita. Posteriormente, el 16 y 17 de julio, los vecinos podrán llevar sus canes y mininos a la colonia Predio Degollado; los días, 23 y 24 la jornada se desarrollará en la Plaza de los Jóvenes, Circuito Margaritas, y el 30 y 31 de julio en Ampliación Santa Martha Acatitla.

 

También puede interesarte: Anuncian suspensión de servicio de agua en Iztapalapa

 

En agosto, los días 6 y 7 de agosto las esterilizaciones se  realizarán en la colonia Ejército Constitucionalista, los días 13 y 14 en la Unidad Habitacional Cananea; posteriormente el 20 y 21 en Unidad Habitacional Albarrada y el 27 y 28 en la colonia El Manto.

Para finalizar la tercera etapa, el servicio estará a disposición de los vecinos en la colonia Buenavista, los días 3 y 4 de septiembre; en la colonia Segunda Ampliación Santiago; los días 17 y 18 en el kiosco del pueblo de Santa Cruz Meyehualco, los días 24 y 25 en la colonia Tepalcates, y por último el 1 y 2 de octubre en la colonia Casa Blanca.

Durante esta tercer etapa de Animalízate la meta es de dos mil esterilizaciones. También se atenderán las demandas ciudadanas para combatir la proliferación de fauna nociva y contribuir de manera sustancial en la prevención y control de enfermedades zoonóticas, con servicios de esterilización y consultas.

Al respecto, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, ha afirmado que en Iztapalapa hay un perro por cada seis habitantes, lo que suma 400 mil canes, más los gatos que hay en la demarcación, por ello es necesario trabajar intensamente en estas campañas.

Los animales de compañía forman parte de la familia, es por ello que en Iztapalapa no se sacrifican animales, se respeta su vida y se les busca una oportunidad de tener una familia responsable”, ha subrayó la Jefa Delegacional.

La Delegación Iztapalapa cuenta con la Clínica Veterinaria de la Ciudad de México, que se ubica en la colonia Vicente Guerrero, acción que el Gobierno de la Ciudad de México suma a la atención de los animales para generar una conciencia en toda la ciudadanía de respeto a la fauna en general.

 

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

"Animalia México 2016", una expo muy exótica

19-05-2016

En esta ocasión nos dimos una vuelta por una de las exposiciones más singulares de...

Fotogalería Relacionada: 
Animales, presas fáciles del hombre

Animales cuya única dueña es la fauna, son comercializados perjudicando al ecosistema e incluso a nosotros mismos.| Foto: Javier Briseño | MNE