Gobierno de Mancera discrimina a medios de comunicación

  • Gobierno de Mancera discrimina a medios de comunicación

    Foto: Internet

El pasado sábado, una vez más, autoridades de la Ciudad de México llevaron a cabo un Concierto Gratuito, en la Plaza del Zócalo capitalino con una asistencia estimada de 120 mil personas que acudieron a escuchar a los representantes de la música latina Marc Anthony, Carlos Vives y Rubén Blades.

Sin embargo, la cobertura mediática no fue para todos los medios de comunicación masiva que cumplieron con los procesos de acreditación ante Rebeca Díaz, de Atención a Medios y a quien se dirigía el respectivo trámite para este acto masivo.

Con una convocatoria a medios anunciada con más de tres días previos al encuentro musical, el aviso de no aceptación se dio el viernes poco antes de las seis de la tarde cuando el horario límite para acreditar vencía a las 18:00 horas de ese día y en la invitación, nunca se detalló que la autoridad se reservaba el derecho de admisión.

 

También te puede interesar: “Amor por sorpresa”, una dulce muerte asistida

 

El Aviso Acreditación, emitido miércoles 8 de junio,  indicaba que el sábado 11 de junio a las 18:30 horas tendría  lugar,  en el Zócalo capitalino, el concierto de los representantes de la música latina Marc Anthony, Carlos Vives y Rubén Blades.

Por ello, “la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de México exhorta a los medios de comunicación enviar su solicitud de acreditación con el nombre de un reportero (a) y un fotógrafo (a) y/o camarógrafo (a), con los datos del contacto (correo electrónico, número telefónico de oficina y celular) a la siguiente dirección: [email protected]”.

“Por cuestiones de seguridad y de protección civil, esta Coordinación de Comunicación Social únicamente registrará a dos personas por cada medio de comunicación debidamente acreditadas, de modo que se les exhorta de la manera más atenta, enviar su solicitud a más tardar a las 18:00 horas de este viernes 10 de junio”, sin embargo y a pesar de haber cubierto los requisitos en tiempo y forma donde nunca señalan el derecho de admisión, la autoridad  hace un agregado.

De igual forma, hace de su conocimiento que las acreditaciones serán entregadas el mismo día del evento a reporteros y fotógrafos o camarógrafos, de manera personal -con una identificación oficial o del medio- de las 16:30 a las 18:30 horas en la Sala de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de la CDMX, ubicada en Plaza de la Constitución No. 1, cuarto piso, Centro Histórico.

Sin embargo, antes de la hora fijada en las indicaciones antes citadas, llegó a la redacción de México Nueva Era, Periodismo Digital de Vanguardia, el aviso de que “por este medio se les comunica que lamentablemente ya no contamos con más acreditaciones para el concierto a efectuarse el día de mañana en el Zócalo capitalino”.

La autoridad se cubre sólo con una “disculpa por el inconveniente que esto representa para su medio” y ofrece enviar material audiovisual, lo que indica que sí les interesa la publicación más no la cobertura del medio.

Es así como actualmente se pretende garantizar la publicación de los eventos artísticos de la Ciudad de México donde se asegura hay pluralidad y el libre acceso a la información

Notas Relacionadas