Se espera regular calidad del aire en CDMX

  • Se espera regular calidad del aire en CDMX

    Foto: Internet

En la Ciudad de México un día caluroso mientras que por la tarde se presentarán lluvias de ligeras a fuertes con probabilidad de caída de granizo al sur, poniente y oriente de la capital del país.  

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX señala en su reporte matutino que se registrarán vientos del norte y noreste de 20 a 40 kilómetros por hora.  

Además, la metrópoli registrará una temperatura máxima de 28 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas.  

 

También te puede interesar: Indagan la biología de los tiburones

 

El estado cálido y húmedo que perdura desde el Océano Pacifico hasta el Golfo de México ocasionará temperaturas altas, lluvias y posibles tormentas eléctricas, así como caída de granizo en los estados del centro de la República. 

Lo anterior se deriva de un canal de baja presión  que se extiende desde el norte hasta el centro del país. Esta condición se asocia con la onda tropical número 1 que se localiza al sur de Oaxaca. 

Pronóstico para ozono

Se registrará una calidad del aire MALA entre las 13:00 y las 18:00 horas en la mayor parte del valle.

Pronóstico para partículas (PM10)

Se pronostica una calidad del aire BUENA a REGULAR para este contaminante en la Ciudad de México. En el Estado de México la calidad del aire será MALA, con las concentraciones máximas en la zona industrial de Xalostoc. En el resto de los municipios conurbados la calidad del aire será REGULAR. 

Notas Relacionadas