Más de 2 mil puestos ambulantes se van de la Benito Juárez

  • Más de 2 mil puestos ambulantes se van de la Benito Juárez

    Foto: Internet

La recuperación del espacio público es una prioridad para la delegación Benito Juárez, es por ello que, se realizó un operativo para retirar alrededor de 40 puestos que obstruían el libre tránsito sobre Avenida Revolución y que no cumplían con el permiso necesario para poder vender en vía pública.

El Jefe Delegacional, Christian von, explicó que el operativo se llevó a cabo en un tramo de 104 metros, en Av. Revolución, entre las calles Luis David a Tiziano en la col. Mixcoac, y aseguró que estas acciones permanentes forman parte de su compromiso por devolverles las calles a los vecinos de la demarcación; hasta el momento han sido retirados más de dos mil puestos informales.

“Esto será una tarea constante que se expandirá por toda la delegación. El comercio informal en vía pública es un tema de falta de orden y no es posible que el peatón tenga que caminar por la ciclovía, donde los comerciantes invaden el espacio y no permiten ni caminar”, apuntó.

 

También te puede interesar: Fuertes lluvias se esperan en SLP, Oaxaca y Chiapas 


Asimismo, Christian von, señaló que los vendedores podrán ser reubicados en el programa de corredores comerciales que tiene la Delegación Benito Juárez, siempre y cuando cumplan con los permisos necesarios y con los lineamientos de protección civil y salubridad.

“El programa de corredores comerciales estará delimitado en todas las colonias, sin obstruir una casa o edifico y primordialmente, que no afecten al vecino”.

Añadió que, en Benito Juárez hay alrededor de 3,000 puestos informales que no tienen permiso y existen aproximadamente 50 puntos en riesgo que cuentan con al menos 20 puestos ambulantes, puntos en los que se estará trabajando para el bienestar de los ciudadanos.

En el lugar fueron instaladas 50 jardineras y se espera que a lo largo de la administración puedan ser 10 mil macetones, que sirvan no sólo para embellecer la imagen urbana, si no también que garanticen el libre tránsito, la seguridad para los vecinos y se erradique la invasión del espacio público.

Finalmente, Christian von, reiteró su compromiso con esta labor y dijo que no permitirá la invasión del espacio público, además, afirmó que existe un diálogo abierto con las personas que ejercen esta actividad comercial, “no estamos en contra de que lleven el pan de cada día a sus casas de manera honesta, pero tiene que ser cumpliendo con la Ley, en los nuevos corredores y con nueva imagen”.

Notas Relacionadas