50 % de descuento a jóvenes en el transporte

  • 50 % de descuento a jóvenes en el transporte

    Foto: Internet

Aprobó el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con 43 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el dictamen con el que se crea la Ley por la que se otorga una tarjeta de tarifa diferenciada del 50 por ciento en la red de transporte público para jóvenes de 15 a 26 años que viven en la capital.

No se contempla el Metro en virtud de que actualmente tiene un programa de beneficio a jóvenes por el cual la tarifa para ellos es de tres pesos.

Beatriz Olivares Pinal, del Partido de la Revolución Democrática, dijo que a nivel nacional la Ciudad de México cuenta con el grupo más grande de jóvenes de 15 a 29 años, es decir, más de 2 millones.

 

También te puede interesar. Avala ALDF edad mínima de 18 años para contraer matrimonio

 

Por esta razón las comisiones unidas acordaron en participación con la Comisión Especial de Estudio y Análisis de las Finanzas Públicas, que preside la diputada Elena Segura Trejo (PRD), resaltaron como fundamental apoyar a este sector de la población.

En ese sentido consideraron respaldar a la población juvenil implementado un programa social que brinde una tarifa diferenciada en la Red de Transporte Público (RTP), el Sistema de Transporte Eléctrico, y el Metrobús, a fin de apoyar el traslado a centros escolares y, en su caso, lugares de trabajo

El diputado Luis Gerardo Quijano Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), promovente de la iniciativa resaltó que según datos del Instituto de la Juventud (Injuve) hay cerca de 1 millón 476 mil jóvenes de 15 a 29 a años de edad, quienes como prioridades destacan, primero, encontrar empleo bien remunerado y, en segundo lugar, lograr educación de calidad y finalmente tener una familia.

La fracción parlamentaria del PRI contempla a los jóvenes en su agenda legislativa, ya que 429 mil no estudian y tampoco trabajan aunado a la falta de recursos, por lo que el reto es en el ámbito económico y social. Este tipo de beneficios como la ayuda en el pago del transporte público es un respaldo, subrayó.