"PRD y ex servidores inhabilitados detrás de paro en Cuauhtémoc"

  • "PRD y ex servidores inhabilitados detrás de paro en Cuauhtémoc"

    Foto: Cortesía 

  • "PRD y ex servidores inhabilitados detrás de paro en Cuauhtémoc"

    Foto: Internet

15-03-2016

"Detrás del paro loco en Cuauhtémoc se encuentra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y exservidores públicos inhabilitados por actos de corrupción", declaró Pedro Pablo de Antuñano Padilla, Director General Jurídico y de Gobierno en relación al bloqueo que realizan hoy trabajadores y representantes sindicales en la sede de gobierno en Cuauhtémoc.

"Ofrecemos una disculpa a los ciudadanos que hoy se han visto afectados en la realización de alguno de los servicios que está administración brinda de forma cotidiana", expreso De Antuñano Padilla.

"No se explica esta irracional protesta debido a que en reiteradas ocasiones hemos explicado la importancia y los beneficios de transitar del pago en efectivo a automatizado, respetando siempre las condiciones generales de trabajo".

 

También puede interesarte: Privatización del 50 por ciento en mercados públicos: Condes

 

Afirmó que el PRD en Cuauhtémoc, a través de un comunicado emitido ayer difundió, de manera parcial e irresponsable, el artículo 38 de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, que señalan claramente que "los pagos se efectuarán preferentemente en el lugar donde los trabajadores presten sus servicios", y no de forma obligatoria como intenta hacer creer dicho instituto político, señaló.

Detrás de este conflicto artificial se encuentra también Juan Ayala Rivero, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, en su búsqueda por ser miembro en la Asamblea Constituyente, apuntó. Quien incluso acarreó trabajadores de otras delegaciones para nutrir su protesta.

Asimismo informó que los inconformes bloquearon las salidas de emergencia y sacaron violentamente de sus oficinas a quienes no deseaban formar parte de la manifestación y se quedaron a trabajar.

Añadió que el pago se encuentra disponible desde ayer, pero representantes sindicales y un grupo minoritario de trabajadores obstaculizan las ventanillas de pagaduría, evitando que empleados de base que sí lo desean, cobren a través del nuevo sistema de pago autorizado por el Jefe Delegacional en tiempo y forma.

"Esta medida va a erradicar la ordeña de sobres, las cuotas ilegales en relojes checadores y otras prácticas ilícitas", afirmó.

Notas Relacionadas