Condonación del 100 y 80 % en multas a conductores: Mancera

  • Condonación del 100 y 80 % en multas a conductores: Mancera

    Foto: Internet

El jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la condonación del 100 por ciento de la aplicación de la fotomulta a los que se las aplicaron los primeros días del año pasado.

A otros conductores, anunció, el 80 por ciento de descuento si la pagan durante los diez días naturales a partir del momento en que les fue notificada la misma.

En conferencia de prensa realizada en el salón Oval del edificio del Ayuntamiento Dos, el mandatario local explicó que esta medida debe ser difundida a toda la ciudadanía que tenga automóvil para que estén informados.

 

También te puede interesar:Deberán reponer clases por visita del Papa: SEP

 

Mancera Espinosa, descartó que esta medida se deba más que nada a la presión que existe por parte de Morena o bien del grupo parlamentario de la Comisión de los Derechos Humanos, en la Asamblea Legislativa.

Prácticamente, con esta medida el Gobierno de la Ciudad de México, pretende acabar con los amparos contra las fotomultas que el presidente Luciano Jiménez, a Comisión de los Derechos Humanos, en la Asamblea Legislativa promueve ante un juez. 

Insistió en que la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México, es para que exista orden en los conductores y se termine con los accidentes viales que provocan daños materiales pero sobre todo humanos.

Comentó, en conferencia de prensa, que a partir de que entró en vigor el nuevo Reglamento descendió en un 14 por ciento los accidentes por alcances; en un 20 por ciento los percances por pérdida de control y en un 25 por ciento en daños por accidentes viales.

Insistió en que es el nuevo reglamento “es la ruta correcta para disminuir los percances automovilísticos en la Ciudad de México”.

Especificó que continuará realizando labores relacionadas con el Reglamento de Tránsito y  buscaremos que los accidentes nocturnos también bajen en sus cifras de pérdidas.

Más adelante, hizo hincapié en que a través de la Secretaria de Educación de la Ciudad de México, buscarán capacitar a los menores en las escuelas primarias para que así la Ciudad tenga personas que conozcan dicho documento.

Además, especificó que también se le informará a locatel sobre la condonación de las multas para que estén informados y puedan brindar una atención adecuada a las personas que les soliciten información.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Seguridad de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, aseveró que del 15 de diciembre al 15 de febrero del año en curso se han girado 459 mil 581 amonestaciones a automovilistas.

Finalmente, se dijo que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, están en pláticas con las del gobierno del Estado de México, para que de manera coordinada, se apliquen las multas a conductores que violen el nuevo Reglamento de Tránsito.

 

Notas Relacionadas