La GAM espera un millón de visitantes con la llegada del Papa

  • La GAM espera un millón de visitantes con la llegada del Papa

    Foto: Jorge Ríos | MNE

  • La GAM espera un millón de visitantes con la llegada del Papa

    Foto: Jorge Ríos | MNE

Durante un recorrido por las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, declaró lista a la demarcación para recibir a más de un millón de personas en la visita del Papa Francisco al templo mariano.

Con 4 mil 500 trabajadores que se ubicarán a lo largo de la Calzada de Guadalupe y sus calles de intersección, el delegado declaró que se procurará la seguridad de los visitantes, que contarán con las condiciones óptimas de protección y salvaguarda.

El cierre de vialidades comenzó en el cuadrante principal, que comprende de Euzkaro a Cantera y las calles que desembocan en Calzada de Guadalupe.

 

También te puede interesar: Inició la octava edición de la feria de las culturas amigas

 

Sólo se permite el acceso a habitantes de la zona, a quienes se entregaron 33 mil tarjetones vehiculares de residentes.

Se prevé que el arribo de visitantes comience el día de mañana por la tarde para pernoctar, por lo que el jefe delegacional ofreció un espacio habilitado como dormitorios con camastros para comodidad de los asistentes.

Los preparativos, de acuerdo con Lobo Román, se alistaron con meses de anticipación e incluyeron el mejoramiento de la imagen urbana de la Calzada de Guadalupe y las calles con que hace intersección.

Los trabajadores, que se distinguirán con una playera color amarillo, se ubicarán a lo largo de la vialidad por donde pasará el sumo pontífice.

Se hizo un exhorto a los propietarios o locatarios de inmuebles ubicados en Calzada de Guadalupe, para que eviten rentar las azoteas, procurando mayor seguridad durante el evento.

Más de cien sanitarios, 19 puntos de auxilio y señalamientos de accesos y salidas, ya se encuentran colocados para mejor orientación de los visitantes.

El delegado supervisó también la instalación de las 15 pantallas gigantes que se ubican en distintos puntos de la Calzada de Guadalupe, con el objetivo de transmitir en tiempo real el paso del Papa Francisco y los avisos informativos de utilidad para los asistentes.

Durante este día y hasta el sábado, Víctor Hugo Lobo Román realizará recorridos en los que supervisará personalmente el flujo de visitantes, las condiciones de las calles y los servicios que se ofrecerán en los puntos de auxilio.

El delegado recordó a los visitantes acudir con ropa cómoda, refrigerios y seguir las indicaciones de las autoridades, con el objetivo de celebrar el evento en orden y comodidad.

 

Notas Relacionadas