El agua se agota en Iztapalapa

  • El agua se agota en Iztapalapa

    Foto: Internet

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, advirtió que la demarcación enfrenta severos problemas de abasto de agua potable y a ello se suma el hecho de que el 80 por ciento de la delegación se verá afectada por el mantenimiento al Sistema Cutzamala.

Por lo anterior, hizo un llamado a los actores políticos, sociales y académicos de la demarcación, a unir esfuerzos para encontrar soluciones de fondo al problema de abasto de agua que la delegación padece desde hace varios meses derivado de la reparación de pozos, baja presión, robo de tableros y cableado.

“En Iztapalapa estamos en emergencia desde el año pasado debido a la situación en que se encuentran las fuentes de abasto de agua”.

 

También te puede interesar: Migrantes merecen atención digna: Mancera

 

Indicó que del primero de octubre a la fecha “hemos distribuido 650 millones de litros de agua, si a esta situación le sumamos el recorte que anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua) resulta fácil entender que estaremos en una situación de mayor emergencia, la cual debemos explicarle a la gente y por eso uno de los llamados a todos los diputados, actores y medios de comunicación es explicar lo que está pasando”.

Asimismo dijo que la delegación trabaja en un plan de distribución de agua a través de pipas, para generar un mecanismo eficiente y rápido para que la mayoría de la gente reciba el líquido: "la instrucción que he dado es que a nadie se le condicione la entrega, como autoridad tenemos la obligación de proporcionar agua a quien la necesite, sin distingo de preferencia política o partidista".

Recordó que el problema de abasto de agua en Iztapalapa tiene décadas y que dada la magnitud, su solución debe ser integral e involucrar al gobierno local y federal.

Dijo que debido a que el 80 por ciento de la delegación será afectada por las obras de mantenimiento de las líneas 1 y 2 del Sistema Cutzamala, se requiere la colaboración de todos los involucrados en el tema y la delegación.

En ese sentido anunció que en las próximas horas se reunirá con autoridades del gobierno local y el Sistema de Aguas para afinar el operativo que se necesita para Iztapalapa.

 

 

Notas Relacionadas