Mujeres agilizarán la vialiadad en Iztapalapa

  • Mujeres agilizarán la vialiadad en Iztapalapa

    Foto: Internet

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, y el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, pusieron en marcha el programa de Mejoramiento de Tránsito y Vialidad (Mujeres Cebras), que inicia con la capacitación a 50 trabajadoras que darán seguridad al peatón y agilizarán la circulación en los cruces más conflictivos de la demarcación.

Este  programa busca ordenar las vialidades con mayores conflictos, abatir el índice de accidentes mediante la observancia del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal y generar un programa de corresponsabilidad ciudadana para madres solteras.

Además se inscribe en el eje de cultura ciudadana y apoya a mujeres que son el sostén económico de sus familias y al mismo tiempo éstas se corresponsabilizan al prestar un servicio a la población al realizar labores de vialidad.

 

También te puede interesar: Alineación planetaria por primera vez en una década 

 

Dione Anguiano estableció que “a partir de la publicación del nuevo Reglamento de Tránsito para la Ciudad, la prioridad en la movilidad son las y los peatones, esto exige una gran participación de la gente para generar cultura ciudadana al respecto”.

Subrayó que “nos importa mucho la participación de las mujeres y en una primera etapa del programa serán capacitadas 50 para que tengan herramientas fundamentales para dar este servicio en Iztapalapa”. Precisó que su función básica será: priorizar el cruce de peatones, garantizar su seguridad y agilizar la circulación de vehículos.

La actividad que desarrollará este grupo es fundamental, pues en Iztapalapa circulan miles de autobuses y microbuses de 298 rutas de transporte público de las 2 mil 440 existentes en el Distrito Federal; además, en toda la ciudad se registran en promedio diario mil 95 accidentes de tránsito, el 17 por ciento del total nacional, por ello la importancia de programas como el que hoy inicia.

La titular del gobierno Iztapalapense recordó que el Gobierno de la Ciudad de México impulsa la política “Visión Cero” la cual busca alcanzar la meta de tener cero muertes y cero lesiones de gravedad por accidentes de tránsito, pues en 2013 el número de muertes por atropellamiento ascendió a  2 mil 413.

 

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

Conoce el nuevo Reglamento de Tránsito del D.F

10-10-2015

Conoce el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal, conocer las nuevas modificaciones y las...

Fotogalería Relacionada: 
Un Reglamento de Tránsito que no respeta la autoridad

El jefe de gobierno del D.F, Miguel Ángel Mancera, insiste en que el Nuevo Reglamento de Tránsito es viable, legal y coherente pero no se le ve la lógica, ni la legalidad por ningún lado.|Foto: Redes Sociales.