Se impartirán talleres para indígenas capitalinas

  •  Se impartirán talleres para indígenas capitalinas

    Foto: Internet

Notimex
19-01-2016

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) impartirá durante este año talleres dirigidos a la población indígena que reside en distintos predios de la ciudad.

La directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la dependencia, Evangelina Hernández Duarte, destacó la importancia de que ese sector de la población conozca los programas y servicios que se brindan para mejorar su calidad de vida.

La funcionaria visitó este martes el predio Sabino, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, donde habitan unas 50 familias de distintas comunidades indígenas, entre ellas náhuatl, mazahua, otomí y zapoteca.

 

También puede interesarte: En el mundo hay 559 millones de hispanohablantes

 

En el encuentro, escuchó las propuestas y peticiones de los vecinos, entre las que destaca la impartición de talleres para la comunidad originaria y becas para niños.

Hernández Duarte se comprometió a trabajar este año en diversos programas que fortalezcan la convivencia vecinal en las comunidades indígenas.

Además entregó a las niñas y niños del predio un memorama mazahua, que se elaboró a través de un proyecto de la Sederec, con el cual jugaron e iluminaron algunos dibujos.