ALDF analizará infracciones del Nuevo Reglamento

  • ALDF analizará infracciones del Nuevo Reglamento

    Foto: Internet

La Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa del DF, ALDF, revisará las infracciones consideradas en el Nuevo Reglamento de Tránsito, para ver cuáles son sólo negocio, cuáles cumplen con el objetivo de prevenir y de impulsar la cultura vial.

Porque aceptar que una empresa privada aplique multas o sanciones cometidas por automovilistas en la Ciudad de México, es tanto como aceptar su incapacidad para resolver el problema y fomentar la corrupción al permitir que sean particulares los que apliquen sanciones.

Luciano Jimeno Huantosa, diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ALDF, hizo saber que el nuevo Reglamento de Tránsito, presenta una serie de conflictos no solo para los conductores sino también para autoridades.

Subrayó que el titular de la SSPL, Hiram Almeida,  y el Procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, “deben demostrar al ciudadano su interés por cumplir cabalmente”.

Pero con lo no subrogado, lo no concesionado y lo no evadido en sus facultades. Les exhortamos a que nos digan cómo apoyarlos para ser más eficientes en lo que aún mantienen como su función: prevenir delitos, garantizar seguridad pública y aplicar de forma expedita la ley

Y, los exhortamos a que nos digan cómo apoyarlos para ser más eficientes en lo que aún mantienen como su función: prevenir delitos, garantizar seguridad pública y aplicar de forma expedita la ley.

Comento que subrogar, concesionar o delegar facultades que trastocan derechos del automovilista y hasta de la policía de tránsito, obligada a cubrir una “cuota” de infracciones; sólo se enfrenta con amparos.

Especificó que dichos amparos son contra las acciones inconstitucionales de un Reglamento de Tránsito, sin protección de garantías.

No basta con “suspender las infracciones del Reglamento de Tránsito para los primeros infractores ni aumentar su difusión” si la Secretaría de Seguridad Pública evade sus funciones y mantiene políticas punitivas mercantilistas que violentan derechos.

Dijo que hasta para verificar, primero debes pagar las multas, porque en los verificentros, así como en todo, la política es: “no hay de otra, pagas y después te quejas”.

Ante tal situación pidió tanto a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México como al titular de la SSPDF, Hiram Almeida, que “no engañemos más al ciudadano, incluso con una supuesta prórroga para aplicar las infracciones en el Reglamento de Tránsito porque para exigir hay que cumplir, sin generar más encono social”.

Más adelante el líder del Partido Humanista de México, puntualizó que si hemos de pagar porque empresas privadas asuman las facultades que compete a la SSPDF, que justifica con argumentos inverosímiles de protección al ciudadano.

Entonces “protejámos en todos los sentidos y evitemos que diariamente  mueran, o sean víctimas de asalto en el transporte público, en las calles y hasta en su propio domicilio los capitalinos”.

Más adelante, los invitó a ser justos en la aplicación del derecho, proteger en todos los sentidos al ciudadano que hoy padece por los baches, una obsoleta infraestructura vial para la eficiente movilidad, caos y miles de horas hombre en el tránsito, lo cual, ante la evidente inseguridad, se vuelve nimio.

Luciano reveló no solamente serán apoyados los ciudadanos para aplicar sus derechos, sino también que se defiendan de los actos violatorios de las autoridades e inclusive para la Asamblea esta actitud Es un “compromiso legislativo”.

Finalmente, reiteró que es inadmisible, agregó, que las dependencias del gobierno de la ciudad de México sean incapaces de cumplir con sus responsabilidades y hasta se den el lujo de delegarlas para que otros -empresas- las conviertan en un negocio rentable.

Notas Relacionadas