Usar cinturón de seguridad reduce riesgos: SCT

  • Usar cinturón de seguridad reduce riesgos: SCT

    Foto: Internet

Utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, evitar el uso del celular y no ingerir bebidas embriagantes o consumir estupefacientes, son condiciones obligatorias que pide la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al manejar por las carreteras del país en estas vacaciones.

La SCT recomienda utilizar el cinturón de seguridad e involucrar a sus acompañantes a que lo usen, porque ello, aumenta la probabilidad de salvar vidas en caso de sufrir un incidente al conducir.

Recuerde que antes de salir debe verificar que el automotor esté en buenas condiciones; llevar consigo una llanta de refacción y una caja de herramientas básicas, para solucionar cualquier imprevisto.

Respetar los límites de velocidad, no intentar rebasar por la derecha ni detenerse en curvas, evitar obstruir carriles que podrían poner en riesgo la seguridad al conducir y obedecer siempre las señales de tránsito.

Contar siempre con los números de emergencia a la mano, tanto carreteros como de su lugar de procedencia, podrían ser de mucha utilidad.

El periodo vacacional decembrino empieza el 22 de diciembre de 2015 y culmina al 6 de enero 2016.

Notas Relacionadas