Saldo del primer día con nuevo reglamento de tránsito

  • Saldo del primer día con nuevo reglamento de tránsito

    Foto: Internet

Desde el inicio de este martes 15 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), distribuyó en las 16 delegaciones de la Ciudad de México a mil 400 oficiales de Tránsito para hacer respetar el nuevo reglamento

Desde temprana hora, los uniformados comenzaron a sensibilizar a los automovilistas de manera verbal sobre la entrada en vigor del nuevo reglamento. se registró un total de 152 enviados al corralón y ocho sancionados por diversas faltas.

Los conductores que salieron de la norma vigente fueron sancionados conforme a lo estipula el nuevo Reglamento de Tránsito. Se registraron 18 infracciones por circular en carriles exclusivos, siete por invadir cruces peatonales y cuatro personas sancionadas por circular sobre vías para ciclistas.

Asimismo ocho conductores del Transporte Público fueron sancionados por diversas faltas como el ascenso y descenso de pasajeros en doble o triple fila.

La SSPDF puso a disposición de la ciudadanía la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, misma que fue bajada 965 veces hoy y que en total suma 312 mil 382 descargas.

Esta herramienta sirve para consultar este nuevo estatuto y revisar los nombres de los elementos autorizados para imponer multas. A su vez, la dependencia otorgó brazaletes para identificar a los mil 400 uniformados que tienen la facultad de sancionar.

Por su parte, LOCATEL recibió ocho quejas, siete sobre el reglamento y una por un policía que conducía mientras hablaba por teléfono. La Unidad de Contacto del Secretario recibió 80 llamadas de orientación sobre el nuevo Reglamento de Tránsito.

La policía capitalina reitera que la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se basa en la seguridad de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, con la finalidad de evitar accidentes que pudieran ocasionar lesiones graves e incluso la muerte.

La SSP-DF exhorta a la ciudadanía a solicitar acceso a un curso en línea a través de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98. Al mismo tiempo pone a disposición las cuentas de Twitter de la dependencia para pedir apoyo e información @SSP_CDMX , @UCS_CDMX y OVIALCDMX.

Finalmente se exhorta a los capitalinos a conocer y respetar el nuevo reglamento que está en la página www.ssp.df.gob.mx DE LA SSP-DF TRABAJAN EN APEGO AL NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO.

 

Notas Relacionadas