En vacaciones, 20 mil policías vigilarán en el df

Fuente: 
Notimex
10-07-2014

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que desde el 16 julio hasta el 17 de agosto, 20 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina cuidarán a vacacionistas durante el periodo de asueto de verano.

En conferencia de prensa informó que el objetivo del programa interinstitucional “Verano Seguro”, es que los habitantes de esta capital y turistas disfruten de los atractivos de la Ciudad de México en un ambiente de seguridad y tranquilidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, precisó que elementos de la dependencia a su cargo reforzarán la vigilancia en torno a centros comerciales, bancos y cajeros automáticos.

También en cines, teatros, restaurantes y puntos turísticos como Santa Fe, Polanco, Xochimilco y San Ángel, entre otros. Además, se efectuarán patrullajes para inhibir robo a casa-habitación, de automóviles y a cuentahabientes.

Las vías de ingreso terrestre a la Ciudad de México contarán con el resguardo de 600 uniformados de la SSPDF, quienes agilizarán la vialidad y garantizarán la seguridad de vacacionistas en los seis accesos carreteros.

Igualmente se instalará el Programa Conduce sin Alcohol en estos puntos. En tanto, las Centrales Camioneras y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México serán monitoreados permanentemente.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento también se dieron cita los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano; de Turismo, Miguel Torruco; de Protección Civil, Fausto Lugo García; y el jefe de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Raúl Peralta.