La población de mariposas monarca de México cae un 26%

  • La población de mariposas monarca de México cae un 26%

    Foto: Internet

Reuters
26-02-2021

La población de mariposas monarca que llegaron a los bosques de México para hibernar este invierno cayó un 26% respecto al año anterior, dijeron  la Comisión de Áreas Nacionales Protegidas del país y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Millones de mariposas monarca anaranjadas y negras migran a México en un viaje de 3,220 km cada año desde Canadá a través de América del Norte.

Pero las mariposas ocuparon solo 2,1 hectáreas en diciembre de 2020, en comparación con las 2,8 hectáreas de la temporada de invierno anterior, dijo el grupo conservacionista WWF en un comunicado.

 

También te puede interesar: Ritmo al que los glaciares fluyen hacia el océano se está acelerando

 

El cambio climático tuvo un “impacto considerable” en el patrón de migración de las mariposas, así como en la reducción de su habitante de reproducción de algodoncillo en los Estados Unidos, dijo WWF.

El estado de Michoacán, en el oeste de México, alberga la reserva de mariposas monarca más grande del país, por lo general una importante atracción turística. Los visitantes de la reserva se han desplomado durante la pandemia, dijeron los funcionarios del santuario.

Notas Relacionadas