El Plástico supo defendernos del COVID-19

  • El Plástico supo defendernos del COVID-19

    Foto: MNE 

  • El Plástico supo defendernos del COVID-19

    Foto:  MNE

Su mundo es el plástico. Mónica Conde, Directora de Ambiente  Plástico defiende la utilidad del plástico, productos y derivados que  han sido duramente atacados por grupos ambientalistas como Greenpeace bajo  intereses políticos y económicos a pesar de que esta industria dio la cara para enfrentar la pandemia COVID-19 y con trabajos a marchas forzadas puso a disposición caretas, cubrebocas y tapetes, entre otros.

Además sostuvo  sostiene que el impacto al medio ambiente del plástico es menos nocivo que el papel la lata y el vidrio.

En entrevista con Mexico Nueva Era “periodismo digital de vanguardia”,  nos explica que los  plásticos  son materiales que, compuestos por resinas, proteínas y otras sustancias, son fáciles de moldear y pueden modificar su forma de manera permanente a partir de una cierta compresión y temperatura.

 

La contingencia no ha terminado; No bajes la guardia: Cubrebocas Tricapa, Lavable y Reutilizable con Resorte Ajustable, Paquete de Tres, encuentralo en Amazon 



Y sí, esta adaptación no solamente lo hace el material sino toda la industria dedicada al plástico la cual supo adaptarse a las nuevas necesidades del mundo y a los retos que una pandemia denominada COVID- 19 representó, detalló.

Mónica Paloma Conde Ortiz, recordó que tan sólo en México el consumo anual de plástico es de 7.7 millones de toneladas de los cuales el 40% está destinado a envases, un 23% al consumo, un 17% a la construcción, un 7% al industria automotriz en tanto que otro 7% se va al sector eléctrico y un porcentaje similar se va al ámbito agrícola.

Además, está demostrado que esta industria ha sido resiliente ya sabido adaptarse a los cambios de tal suerte que actualmente representa para México el 1.2% del producto interno bruto nacional y el 4.1% del producto interno bruto en materia de manufactura.

Señaló la importancia del plástico ya que sostuvo que este es menos nocivo que la producción de papel.

Las cifras lo demuestran: en comparación con el plástico producir papel implica 2.7 veces más de energía 1.6 veces más CO2 y 17 veces más de uso de agua por lo que no existe sustituto más verde para reemplazar incluso a la bolsa de plástico.

Monica Conde,  recordó que el consumo percapita en México es de 60 kg mientras que en otros países es de 200 kg por persona de tal suerte que nos ubicamos por arriba del promedio mundial el cual es de 53 kg por habitante.

Ante esta realidad y la resilencia del sector, consideró que el plástico no debe ser sanatizado pues se trata de un producto 100% recícable.
 

Notas Relacionadas