Urgen en Senado abrir diálogo para atender derechos de pescadores

  • Urgen en Senado abrir diálogo para atender derechos de pescadores

    Foto: Internet

Mientras se pide prudencia y cordura a los pescadores de el Alto Golfo de California, bandas del crimen organizado se dedican a la captura ilegal de la totoaba, sin que para ellos existan restricciones o prohibiciones, mucho menos acciones en su contra, denunció la senadora de Morena, Nancy Sánchez Arredondo.

La legisladora presentó ante el Senado de la República un punto de acuerdo para, de manera urgente, establecer una mesa de diálogo para resolver de una vez por todas el conflicto que viven los pescadores del Alto Golfo de California, cuyos derechos humanos han pasado a un segundo término para preservar las de especies marinas en peligro de extinción.

La legisladora hizo un llamado urgente para que se den respuestas inmediatas para que las  cinco mil familias que viven de la pesca legal, en la zona, puedan llevar alimentos a sus familias.

 

Manten un alasiado perfecto con: Plancha de pelo, alisador de pelo con fibra de vidrio Apalus, especial para conseguir un cabello sedoso y poder modelarlo a voluntad, encuentralo en Amazon 



Nancy Sánchez señaló que existe un evidente abandono de la Federación hacia los pescadores del Estado: “qué fácil resulta, desde la comodidad de una oficina, llamar a la cordura a quienes han perdido todo. Qué fácil resulta, sin ofrecer solución alguna, condenar la justa lucha de miles de hombres y mujeres a los que la burocracia oficial ha negado su legítimo derecho a llevar de manera honrada los alimentos a las mesas de sus casas”.

Afirmó que no pueden dejar pasar más tiempo, ya que la vida, el presente y el futuro de más de 5 mil pescadores de San Felipe, Baja California y del Golfo de Santa Clara, Sonora, dependen de acuerdos inmediatos que permitan encontrar el equilibrio entre la conservación de la vaquita marina y la sobrevivencia de esos hombres de mar y sus familias.

Reiteró que no esperan consejos de las dependencias federales, sino acciones decisivas, ése es el verdadero reclamo

Notas Relacionadas