Extracción de oro en Rusia violarán los hábitats clave del tigre: Greenpeace

  • Extracción de oro en Rusia violarán los hábitats clave del tigre: Greenpeace

    Foto: WWF

Notimex
26-05-2020

La compañía Pacific Mining extraerá materiales en una zona donde vive el tigre de Amur, conocido como siberiano, lo que reducirá las rutas de migración de esos animales en peligro de extinción, denunció la organización Greenpeace Rusia.

La exploración y extracción de oro violarán los hábitats clave del tigre, que está expresamente prohibido por las leyes federales "Sobre protección del medio ambiente" y "Sobre el mundo animal", señaló la ONG.

Refirió que el pasado 18 de mayo, la empresa entregó equipos especiales (un tractor, una plataforma de perforación y mucho más) para comenzar a trabajar.

 

También te puede interesar: Se disparan contagios de Covid-19 en Centros Penitenciarios

 

“La destrucción de los hábitats de tigre más importantes como resultado de la extracción de oro no sólo es ilegal, sino que también amenaza a nuestro país con otro escándalo internacional”, afirmó el experto de Greenpeace, Mikhail Kreindlin.

Apuntó que “en 2022, Rusia tiene la intención de celebrar un foro internacional sobre la conservación del tigre de Amur, y Pacific Mining causará daños significativos a las poblaciones de este animal”.

Greenpeace Rusia envió misivas al ministro de Recursos Naturales Dmitry Kobylkin, así como al gobernador del territorio de Khabarovsk, Sergey Furgal, para detener la exploración y la minería en los ríos Obor y Durmin.

Sergey Kolchin, investigador del Instituto de Agua y Problemas Ambientales de la Academia de Ciencias de Rusia, puntualizó que “el depósito de oro se encuentra en las cabeceras de los ríos Obora y Durmin. Esta cuenca es crucial para la migración del tigre y si las operaciones de perforación comienzan allí, entonces no se hablará más sobre ninguna migración”, añadió.

Notas Relacionadas