Se discutirán cinco temas en la Semana del Clima de Asia y el Pacífico

  • Se discutirán cinco temas en la Semana del Clima de Asia y el Pacífico

    Foto: Internet

Notimex
26-08-2019

La Organización de las Naciones Unidas informó que en la Semana del Clima de Asia y el Pacífico, a realizarse del 2 al 6 de septiembre en la ciudad de Bangkok, en Tailandia, se centrarán en discutir cinco de los nueve temas sobre la Cumbre de Acción Climática.

Destacó que éstos son: transición energética y de la industria; infraestructura; ciudades y acción local; resiliencia y adaptación; y soluciones basadas en la naturaleza.

En su página en Internet, aseguró que participantes de todo el mundo se preparan para asistir a este encuentro que se celebrará en el Centro de Conferencias de las Naciones Unidas de Bangkok, donde discutirán las formas de aumentar la ambición a nivel regional y global para abordar el cambio climático.

 

También te puede interesar: Sargazo llega a Cuba

 

Añadió que se pretende elevar esta aspiración, la cual es crucial para aprovechar las muchas oportunidades de la acción climática, ya que se busca evitar los peores impactos del fenómeno global que cada vez están representando más costos para la región.

Según un informe de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (CESPAP) publicado la semana pasada, indica que los desastres recientes en esta región, especialmente los provocados por el cambio climático, se han desviado de sus vías habituales y están creciendo en intensidad, frecuencia y complejidad.

Asistirán a la Semana del Clima de Asia y el Pacífico, en el segmento de alto nivel, altos funcionarios del gobierno y de la ONU, incluido el embajador Peter Thomson, enviado especial de las Naciones Unidas para el Océano.

Entre los representantes de la sociedad civil que hablarán en la sesión plenaria de alto nivel, el próximo 4 de septiembre, se encuentra la defensora de la juventud tailandesa, Punyapha Visavakornvisisd, quien dirige la organización de sensibilización ambiental YouthEN.

El encuentro es organizado por ONU Cambio Climático en colaboración con la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (CESPAP) y otras organizaciones internacionales y regionales, entre las que figuran el ONU Medio Ambiente, DTU y UNEP DTU Partnership.

Además, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Grupo del Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo, la Asociación Internacional de Comercio de Derechos de Emisión, el Instituto de Estrategias Ambientales Mundiales, y el Centro y la Red de Tecnología del Clima.

Los resultados de la Semana del Clima de Asia y el Pacífico se incorporarán a los de la Cumbre de Acción Climática -a llevarse a cabo en septiembre en Nueva York- y a los de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP25) en Chile, a realizarse en diciembre; los cuales buscan impulsar la ambición y acelerar la aplicación del Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Notas Relacionadas