India pone en órbita satélite

  • India pone en órbita satélite

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
22-05-2019

India lanzó  al espacio un satélite, que pesa alrededor de 615 kilos y que se utilizará en áreas de agricultura, silvicutura y gestión de desastres, informó la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO por sus siglas en inglés).

El satélite de observación de la Tierra Risat-2B, fue lanzado desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, Sriharikota, y su vida útil está considerada de cinco años; se colocó en una órbita a 555 kilómetros, 15 minutos y 30 segundos después del despegue, indicó.

 

También te piuede interesar: Robots colaborativos superan los desafíos tradicionales

 

De acuerdo con el sitio web de ISRO un total de cinco mil visitantes presenciaron el lanzamiento en vivo desde una galería que fue abierta al público. Además señaló que prepara el lanzamiento de Chandrayaan-2 para entre el 9 de julio y el 16 de julio.

La India tiene el único centro de lanzamiento de satélites, en la isla Shriharikota, que es utilizado por ISRO para el lanzamiento de satélites con cohetes de varias etapas y el Risat- 2B es el tercero que se pone en órbita en este año.

ISRO señaló que entre las características del satélite figura el Radar de Apertura Sintética, que puede tomar imágenes de la Tierra a cualquier hora y condiciones de nubosidad, lo que lo convierte en un satélite de observación terrestre muy avanzado.

 

Notas Relacionadas