Profepa aseguró tres ejemplares de tortugas sulcata

  • Profepa aseguró tres ejemplares de tortugas sulcata

    Foto: Profepa 

Notimex
20-03-2019

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró tres ejemplares de tortuga sulcata (Centrochelys sulcata) en el Aeropuerto Internacional de La Paz, Baja California Sur, que pretendían ser enviados por paquetería a la Ciudad de México.

En un comunicado, se dio a conocer que inspectores de Profepa acudieron a las instalaciones del aeropuerto en atención al reporte de los contenedores con las tortugas en su interior, realizado por el servicio de aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

También te puede interesar: La UNESCO en México promueve la poesía indígena

 

Al momento de la inspección se determinó que la documentación que acompaña a los ejemplares no cumplía con los requisitos que establecen la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento para acreditar la legal procedencia de estas, motivo por el cual fueron aseguradas por esta Procuraduría.

Precisó que los quelonios iban a ser enviadas de la capital de esta entidad a la Ciudad de México, utilizando el servicio de paquetería. La autoridad ambiental indicó que continuará con el procedimiento administrativo de inspección y vigilancia, de conformidad con lo que establece la legislación que regula la materia, además de brindar la debida atención de los ejemplares asegurados.

Puntualizó que la tortuga sulcata (Centrochelys sulcata) está regulada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).
 

Notas Relacionadas