Piden inspeccionar vendedores de animales y plantas silvestres

  • Piden inspeccionar vendedores de animales y plantas silvestres

    Foto: Internet

El Pleno de la Cámara de Diputados exhortó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que diseñe e implemente un programa nacional para inspeccionar a comercializadores de especies de fauna silvestre, a fin de verificar su legal procedencia y el cumplimiento de la legislación vigente en materia de trato digno y respetuoso.

Mediante un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se pide a las autoridades ambientales de las entidades federativas implementen acciones de vigilancia en los puntos de venta donde se comercializan animales domésticos como mascotas.

 

También te puede interesar: Sostienen alianza organizaciones campesinas e instituciones del sector agrario

 

Asimismo, durante la sesión, se recibieron oficios de ese órgano de gobierno en relación a cambios de integrantes y de juntas directivas de Comisiones, los cuales fueron aprobados por el Pleno.

En términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y las proposiciones inscritas en el orden del día se turnarán a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Animales vertebrados en riesgo a nivel mundial

Cerca de la mitad de los vertebrados están en peligro de extinción en el mundo. | Foto: Internet