UNTA demanda apoyos a Sheinbaum para población rural y urbana

  • UNTA demanda apoyos a Sheinbaum para población rural y urbana

    Foto: Cortesía|MNE

El Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López Ríos, anunció plantón indefinido afuera del Ayuntamiento de la Ciudad de México en demanda de ser atendidos por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Secretario de gobierno Martí Batres, con más apoyo a productores agrícolas de las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco así como para construcción de vivienda social en Iztacalco.

Lamentó que el gobierno de la ciudad atienda a los capitalinos con aparatos represivos y se intente coartar los derechos de libre expresión y tránsito, esto debido a que al entrar por avenida 20 de Noviembre al Zócalo fueron recibidos por el cuerpo de granaderos de la Secretaría de Protección Ciudadana quienes agredieron con sus escudos a los militantes de la UNTA.

Traemos demanda de tres Alcaldías rurales como son Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta relacionada con programas de Desarrollo Rural de la organización. Asimismo traemos demandas de alcaldías urbanas como Iztacalco, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Tlalpan y Venustiano Carranza relacionadas con servicios, seguridad pública y expropiaciones de terrenos para vivienda.

 

También te puede interesar: Entra en erupción el volcán Kilauea en Hawai

 

Recordó que existía un acuerdo de reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Martí Batres, e incluso se contempló que participará en la instalación de la primera piedra de una unidad habitacional ubicada en la calle de Canela número 28, colonia Granjas México, el pasado 24 de septiembre.

Sin embargo, agregó, este funcionario del gobierno de la ciudad de México nunca llegó, no avisó ni envió representante alguno y lo mismo hizo el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero. “Ambos nos dejaron plantados”, enfatizó el dirigente de la UNTA.

Por lo anterior, destacó, la falta de interés del gobierno capitalino por el diálogo y estos desaires, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas no va a permitir que se “le tome el pelo”.

De tal suerte que aún cuando teníamos reunión pactada a las 10 de la mañana en Palacio del Ayuntamiento con el Secretario de Gobierno Martí Batres y después nos la movieron dos horas más tarde, Álvaro López Ríos, advirtió que de no ser atendidos sus militantes sostendrán un plantón permanente en el Zócalo capitalino.

Alrededor de un millar de militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas marcharon de la estación Chabacano del metro hacia el Zócalo de la ciudad. Caminaron por calzada de Tlalpan y entraron por avenida  20 de Noviembre rumbo a la Plaza de la Constitución.

Al llegar al cruce con la calle Venustiano Carranza los esperaba un grupo de granaderos que les impidieron continuar con su marcha. De inmediato los granaderos comenzaron a repeler al contingente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y a golpear con sus escudos a los manifestantes.

De pronto los granaderos abrieron el paso y dejaron pasar a los manifestantes. Al respecto, Álvaro López Ríos señaló que seguramente la autoridad del gobierno capitalino giró instrucciones para que frenaran la agresión.

Notas Relacionadas