The Good Growth Plan va por nueva etapa en el campo

  • The Good Growth Plan va por nueva etapa en el campo

    Foto: Cortesia | MNE 

Syngenta presentó el segundo capítulo de The Good Growth Plan, para el cual tienen destinada una inversión de 2 mil millones de dólares a innovación para agricultura sostenible. La empresa se comprometió a lanzar dos nuevas tecnologías por año y contribuir activamente a enfrentar el cambio climático a través de la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

Para ello, colaboran con aliados estratégicos como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y la Sustainable Agriculture Network (SAN).

“Estamos haciendo alianzas adicionales también con el sector financiero, con los seguros agrícolas y otros proveedores de insumos o maquinaria, y al final de cuentas buscamos es que el agricultor tenga un mejor ingreso, la industria tenga mejor calidad de las cosechas, pero siempre cuidando la salud del suelo, la huella de carbono”, expuso Javier Valdés, director general de Syngenta para México y Latinoamérica Norte.

 

 

También te puede interesar: El empoderamiento de las mujeres y las niñas es esencial para garantizar la seguridad alimentaria

 

 

En conferencia virtual, dio detalles del programa que consta de cuatro ejes que buscan aumentar la productividad, proteger el medio ambiente, cuidar a los agricultores y capacitarlos en buenas prácticas agrícolas.

Entre los programas clave se encuentran operación polinizador, iniciativa enfocada en la coexistencia de polinizadores con la agricultura; y el programa ensilado de maíz de alto valor, que apoya a pequeños y medianos productores lecheros para aumentar su rentabilidad y permanencia en esa industria. La iniciativa.

“Nos interesa mucho la conexión con universidades, la atracción de talento, para que vengan a trabajar con nosotros y nos ayuden a alcanzar esos objetivos”, expuso Emma Hernández, directora de Asuntos Corporativos para Syngenta México.

El primer capítulo del programa, presentado en 2014, consiguió incrementar 18.8% la productividad de cultivos como maíz y tomate, beneficiando 14.1 millones de hectáreas de tierras de cultivos, ayudando a que la biodiversidad florezca en 8.2 millones de hectáreas y capacitando a 42.2 millones de agricultores en el uso y manejo seguro de productos para la protección de cultivos.

Al igual que su primera versión, The Good Growth Plan tendrá objetivos globales que serán alcanzados por acciones regionales, en un plazo de 5 años.

“Lo más importante son las alianzas estratégicas; cómo complementamos esta visión como compañía de investigación y desarrollo con lo que necesitan los agricultores y los organismos, y cómo pueden contribuir a nuestra visión; esperamos crecer estas alianzas que se complementen con nuestra visión económica”, mencionó Montserrat Benítez, líder de Sostenibilidad y Negocio Responsable de Syngenta. 

Notas Relacionadas