Isidro y Yola “dejan huella de amor al surco”

  • Isidro y Yola “dejan huella de amor al surco”

    Foto: MNE 

Solo se nos adelantaron, el torbellino se los llevó. Los volveremos a encontrar. Ella, reportera afín al medio rural, tema que le apasionó toda su vida. El, líder campesino y maestro rural de profesión a quien, en su momento, si le tocaron las luchas por la defensa de la tierra de la década de los 60’s y 70’s.

Foto: Facebook

El escritorio no fue lo suyo.


Foto: MNE 

Ambos gustaban de conocer, de viva voz los problemas y logros, por que los hay, en el campo mexicano.

 

También te puede interesar: Cae consumo 30% en alimentos por carestía; “Coyotes” ofrecen mejor precio que SEGALMEX: ALCANO



No les daremos aquí su curricula, solo les diremos que  Yolanda Hernandez, reportera y creadora de la página web especializada en temas rurales denominada “Mexicampo” dejó el espacio terrenal a causa del torbellino llamado “COVID-19”.

También, Isidro Pedraza Chavez, líder de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina con diversos cargos políticos fue arrasado en el camino por esta pandemia.


Foto: MNE

Ambos fueron líderes desde sus respectivas trincheras por ello CODICS y mexiconuevaera.com, les reconoce sus logros así como la huella que dejaron en nosotros, sus amigos.

Lo mismo les daba compartir alimentos en una mesa que en plena calle o bajo los rallos del sol.

Para quienes los conocimos no hacen falta detallar curricula de cada uno de ellos. Basta con decir que llegaron a este mundo con un propósito y se fueron de él marcando la diferencia en cada una de las empresas que desarrollaron.

Hicieron historia y dejaron trabajo por hacer a quienes les interese seguir sus pasos.

Foto: Facebook
 

Notas Relacionadas