La CNOG se solidariza con ganaderos de EU

  • La CNOG se solidariza con ganaderos de EU

    Foto: Cortesía|MNE

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, se solidariza con la postura de los ganaderos de Estados Unidos en contra de la campaña publicitaria que engaña a los consumidores de hamburguesas.

La cría y engorda de ganado bovino, origen de la carne que se consume en el mundo, ha sido constantemente atacada por grupos ambientalistas atribuyéndole desmedidamente su participación en la emisión de gases de efecto invernadero y del cambio climático global.

 

También te puede interesar: Gobiernos municipales del PAN destacaron en medidas sanitarias y económicas contra la pandemia



Por esta razón la Asociación Nacional de Ganaderos de Estados Unidos (NCBA) ha reaccionado a la campaña publicitaria de una cadena de distribución de hamburguesas basada en un estudio mal sustentado que tergiversa la biología bovina.

Ante ello, la CNOG se solidariza con la postura y mensaje de la NCBA, rechazando las opiniones sin sustento científico y ratificamos nuestra preocupación como ganaderos en desarrollar nuestras actividades con el mayor cuidado a los recursos naturales, sociales y económicos, que son el medio para nuestra actividad productiva y satisfacción de la demanda de los consumidores.

Cabe mencionar que los ganaderos estadounidenses afiliados a la NCBA están decepcionados con los restaurantes de hamburguesas de su país por lanzar una campaña de relaciones públicas engañosa, cuando pueden desempeñar un papel vital para ayudar a mejorar la sostenibilidad de la carne y reducir su huella ambiental.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

Alarma el aumento de la temperatura en el planeta

Según la Organización Meteorológica Mundial, 2015, 2016 y 2017 han sido los tres años más calurosos desde que existen registros.|Foto: Internet.

02-03-2018
El mundo ante el reto del Acuerdo de París

El cambio climático global es un hecho indiscutible, basado en evidencia científica, y para contrarrestarlo exige la cooperación de todos los países bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas.|Foto: Internet.

 

08-06-2017