Bajan los precios de los alimentos en agosto: FAO

  • Bajan los precios de los alimentos en agosto: FAO

    Foto: Internet

Notimex
05-09-2019

Por tercer mes consecutivo, el índice mundial de precios de los alimentos bajó durante el mes de agosto, debido a un descenso en los costos del azúcar, maíz y trigo, según un informe publicad por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En un comunicado, el organismo precisó que el índice de precios de los alimentos de la FAO, que da un seguimiento de la variación mensual de los precios internacionales de los productos alimentarios, se ubicó el mes pasado en 169.8 puntos, 1.1% menos respecto al mes de julio.

 

También te puede interesar: Si perdemos la selva amazónica perdemos la batalla contra el cambio climático

 

El descenso fue atribuido al retroceso en los precios de los cereales, que cayeron 6.4% el mes anterior, principalmente los del maíz, que se redujeron notablemente debido a las expectativas de una cosecha mucho mayor de la esperada en los Estados Unidos, el mayor productor y exportador mundial.

Los precios del trigo experimentaron también presión a la baja, reflejando las amplias disponibilidades de exportación, mientras que los del arroz subieron, debido a factores estacionales y a la preocupación por el impacto de los desastres naturales en Tailandia, que afectaron las cosechas.

 

Notas Relacionadas