Con vale para fertilizantes, 98.5 por ciento de productores de Guerrero

  • Con vale para fertilizantes, 98.5 por ciento de productores de Guerrero

    Foto: Internet

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, destacó que como parte del Programa piloto de fertilizantes para el estado de Guerrero, 98.5 por ciento de los productores de la entidad ya han recibido los vales para acceder a este insumo. 

En conferencia de prensa matutina, el funcionario federal comentó que de un total de 233 mil 235 beneficiarios en el estado, 98.5 por ciento o 229 mil 650 productores ya recibieron su comprobante o vale, el cual los acredita como legítimos propietarios del insumo.

En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que con los vales los productores pueden acceder al fertilizante específico, en donde 75 por ciento de este universo o 175 mil 948 productores ya han canjeado sus vales por el fertilizante físicamente.

 

También te puede interesar: Otros datos: protestas, saqueos y narco en fertilizantes en Guerrero

 

Destacó que el fertilizante ya está ubicado en las bodegas y centros de acopio del estado, para poder garantizar esa diferencia del 25 por ciento, por lo que solo resta que los productores y campesinos vayan a pedirlo.

Hasta ayer, la Secretaría de Agricultura contaba con 90.3 por ciento del sulfato de amonio en Guerrero, entre bodegas y en reparto, con 93.2 por ciento del fosfato di amónico, así como con el 100 por ciento de biofertilizante y semillas.

Los productores con vales podrán acudir al centro de producción hasta inicios de agosto próximo, por lo que el programa se concluye de manera coordinada con el ciclo agrícola primavera-verano.

Cabe destacar que la meta inicial del padrón era para pequeños productores de los padrones Proagro y Pimaf, los cuales estaban integrados por 178 mil productores de hasta tres hectáreas con cultivo de maíz, frijol y arroz.

Posteriormente, y debido a gestiones con pequeños productores como comunidades indígenas y el Censo del Bienestar, se logró identificar un universo adicional de 55 mil 235 beneficiarios, para llegar a un total de 233 mil 235 productores.

Notas Relacionadas