UGOCP pide intervención de CIDH por muerte de líder poblana

  • UGOCP pide intervención de CIDH por muerte de líder poblana

    Foto: Internet

Luis Gómez Garay, Secretario General de la Unión General Obrera Campesina y Popular, condenó enérgicamente el artero asesinato de Meztli Sarabia Reyna, dirigente social en Puebla de manos de un comando armado. Exigió a la Secretaría de Gobernación una investigación profunda de los hechos y señaló al gobierno del estado de Puebla como principal responsable de lo ocurrido.

Solicitó a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos una investigación profunda de la actitud del gobierno del estado de Puebla en estos lamentables hechos.

Reiteró su condena a todo acto de violencia contra los compañeros de la UPVA 28 de Octubre, así como la persecución política y criminal de parte del gobierno del estado de Puebla que sistemáticamente ha violentado el estado de derecho y a luchadores sociales como lo es Rubén Sarabia Sánchez y de esta organización así como de muchas otras que han sido objeto de represión.

 

 

También te puede interesar: Urge programa de recuperación de suelos agrícolas

 

Meztli Sarabia Reyna, es hija del líder histórico de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, y fue asesinada en la Ciudad de puebla, el pasado 29 de junio, en las oficinas de su organización, la UPVA 28 de Octubre, por un grupo armado de 4 personas encapuchadas.

Ante tales hechos, el dirigente de la UGOCP, Luis Gómez Garay, exigió 5 puntos:

1.- Una investigación profunda de los hechos que dieron como consecuencia el asesinato de la compañera Meztli Sarabia Reyna.

2.- Que se investigue la omisión del gobierno del estado de Puebla al no querer responder al llamado cuando se solicitó el apoyo.

3.- Castigo a los autores materiales e intelectuales de este lamentable asesinato, así como otros más que ha habido en el estado de Puebla.

4.- Exigimos cese al hostigamiento sistemático por parte del estado a nuestra organización hermana y compañeros de la UPVA 28 de Octubre.

5.- Solicitamos a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos una investigación profunda de la actitud del gobierno del estado de Puebla en estos lamentables hechos.

Exigimos justicia verdadera para Meztli Sarabia Reyna y no una atención irresponsable.

Llamamos a las organizaciones sociales y al pueblo en general a manifestarse contra este artero crimen en contra de la compañera Meztli Sarabia Reyna y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.

Notas Relacionadas