Resuelve la SEDATU conflicto agrario en Tabasco

  • Resuelve la SEDATU conflicto agrario en Tabasco

    Foto: Internet

Con la entrega de escrituras y contraprestaciones a ejidatarios de Tabasco, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), puso fin a diversos conflictos sociales por la disputa de tierras, lo que brinda certeza jurídica a la población del campo, señaló el subsecretario de Desarrollo Agrario de la dependencia, Gustavo Cárdenas Monroy.

 

“Siempre habrá disposición para escuchar y dar una solución pacífica a los conflictos sociales del campo”, aseveró Cárdenas Monroy, al hacer entrega de las escrituras y las contraprestaciones que ponen fin a 17 años de conflicto en el ejido “El  Manantial” ubicado en el municipio de Teapa, Tabasco.

 

También te puede interesar: Urge combatir corrupción y violencia en sistema penitenciario: CNDH

 

La lucha por la tierra ─agregó─ es una lucha con causa, por eso, mediante esta Secretaría el Gobierno de la República resuelve dentro de la ley y de forma pacífica la problemática de la propiedad social del campo mexicano, y lo seguirá haciendo hasta el último minuto de la administración del Presidente Peña Nieto.  

Afirmó que con la solución de los problemas agrarios, además de brindar certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra, se otorga justicia cotidiana y se acelera el paso en la solución de los conflictos sociales, para pasar a la etapa de la producción y la productividad.  

El subsecretario de Desarrollo Agrario exhortó a los ejidatarios de “El Manantial” a que cuiden la tierra y la produzcan, porque es la forma de asegurar el futuro de las nuevas generaciones que viven en el campo mexicano.

Por su parte, el director general de Concertación Social de la SEDATU, Carlos Zatarain González, informó que el conflicto al que se le da solución, con la entrega de la escritura y contraprestación, es el del ejido “El Manantial” tenía 17 años y comprendía una superficie 373 hectáreas, cuya problemática fue planteada por la  Unión Nacional  de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Notas Relacionadas