LoteNal conmemora el Año Internacional de las Legumbres

  • LoteNal conmemora el Año Internacional de las Legumbres

    Foto: Internet

La Lotería Nacional y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzarán una edición especial del Sorteo Zodiaco para conmemorar el Año Internacional de las Legumbres 2016, el cual fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Año Internacional de las Legumbres, busca sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.

Serán un total de dos millones 400 mil cachitos los que se distribuirán en las 32 entidades de la República Mexicana.

 

También te puede interesar: Patentan estufa solar optimizada

 

La emisión de este billete, cuyo sorteo se realizará el domingo 16 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, tiene por objetivo que la sociedad mexicana conozca más sobre la importancia de los frijoles, garbanzos, lentejas y habas, las principales legumbres que se producen y consumen en el país.

“Aumentar el consumo de legumbres es una parte esencial de una estrategia para reducir los niveles de sobrepeso y obesidad que están convirtiendo a las enfermedades crónicas en la principal problema de salud pública de este siglo”, expuso Fernando Soto Baquero, Representante de FAO en México.

Las legumbres son una fuente importante de proteínas de origen vegetal, tienen el doble de las proteínas que tiene el trigo y el triple de las del arroz, tienen un bajo contenido en grasas y un alto contenido de fibras excelentes para controlar el colesterol, además de contener fitoquímicos y antioxidantes. También son ricas en carbohidratos complejos, micronutrientes y vitaminas B.

Notas Relacionadas