Atenderá Segob demandas campesinas: Miranda

  • Atenderá Segob demandas campesinas: Miranda

    Foto: Carlos Velasco | MNE

El Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, anunció que en los próximos días se llevará a cabo una reunión de trabajo entre el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y dirigentes de organizaciones campesinas, a la cual también asistirían funcionarios de diversas dependencias federales vinculadas a los temas referidos.

Este acuerdo se dio luego de que se reunió con representantes de diversas organizaciones campesinas, quienes le plantearon diversas demandas de este sector.

 

También te puede interesar: Plantea Zambrano fortalecer PA ante Reforma Energética

 

En el encuentro, los dirigentes de organizaciones integrantes del Frente Indígena y Campesino de México (FICAM), la Central Campesina Cardenista (CCC), la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), quienes solicitaron al funcionario la intervención de la Secretaría de Gobernación para que sean atendidos temas que inciden en el campo mexicano, tales como derechos humanos, protección de medio ambiente.

También, expusieron los relativos a los precios de los energéticos para los productores del campo, presupuesto para solución de conflictos agrarios, aprovechamientos mineros en la propiedad Social, y Consulta Indígena, entre otros.

En este sentido, el Subsecretario Miranda Nava y los dirigentes de las agrupaciones asistentes acordaron llevar a cabo en los próximos días una reunión de trabajo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Notas Relacionadas