Segob siempre si atenderá demandas campesinas

  • Segob siempre si atenderá demandas campesinas

    Foto: MNE

Francisco Jiménez Pablo anunció la conclusión de la Caravana Campesina e Indígena "Zapata Vive", con la marcha hacia la Secretaria de Hacienda en demanda de que se detenga el recorte presupuestal al gasto social que daña a la pequeña agricultura 

Asimismo, indicó que el retiro del plantón y el regreso de los campesinos e indígenas del FICAM a sus lugares de origen, más de 20 mil, es un acto de buena voluntad hacia la ciudadanía de la CDMX por las complicaciones viables que se generan,  más no un favor al Gobierno Federal o local.

El líder campesino, en conferencia de prensa,  indicó que lo anterior también es resultado de acuerdo alcanzado con Segob para iniciar el diálogo este miércoles, al medio día, en el Palacio  de Covian, donde se instalará una primera mesa de trabajo que concluirá con una reunión con el titular del ramo, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

También te puede interesar: Se aplicarán medidas severas para regular parque vehicular: Semarnat 

 

 

Acompañado del también líder campesino de la CNPA, José Narro, Jiménez Pablo comentó que la agenda programática política con la Secretaria de Gobernación incluye  el respeto a derechos humanos, la consulta libre e informada los pueblos indígenas sobre el uso de su territorio y liberación de presos políticos.

En lo social, agregó, se buscará que la Secretaria encabece las negociaciones con las organizaciones campesinas y las secretarías de Estado vinculadas con el campo a fin de lograr la reorientación del presupuesto rural, baja en el costo de insumos, cambios en los programas de SAGARPA y atención al rezago agrario que turbe pendiente la Sedatu.

La marcha campesina busco evitar contratiempos viables por lo que la ruta acordada fue salir de la  calle Morelos, cerca de Gobernación, seguir por Versalles hasta llegar a Avenida Chapultepec para de ahí tomar Constituyentes rumbo a la Secretaria de Hacienda.

Otros contingentes cercanos a Hacienda fueron el de UNIMOSS y el del Movimiento el Campo es de Todos quienes hicieron presencia en Sagarpa.

Notas Relacionadas