CCC reconoce disposición del Gobierno para solucionar conflictos agrarios

  • CCC reconoce disposición del Gobierno para solucionar conflictos agrarios

    Foto: MNE

El Secretario General de la Central Campesina Cardenista, Max Correa Hernández, externo la preocupación de los campesinos de Puebla ya que la zona es rica en hidrocarburos y puede ser afectada por las nuevas disposiciones de la reforma energética, por lo cual instó a la pronta resolución de los conflictos ya que la CCC y sus militantes prefieren tener campos sembrados de alimentos que de petroleras.

El dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista comentó ante los presentes que aún están pendientes 29 conflictos agrarios en la región los cuales suman casi 4 mil hectáreas.

Max Correa reconoció la disposición del actual Gobierno y de la SEDATU para resolver el conflicto agrario, así como la confianza y permanente participación de los militantes de la organización en las movilizaciones y exigencia por la defensa de su derecho a la tierra.

 

También te puede Interesar: “Si no hay respuesta de Gobernación, no nos vamos”: CNPA MN 

 

Alrededor de 40 campesinos agrupados en la Central Campesina Cardenista recibieron en el municipio Francisco Z. Mena la carpeta básica de documentos agrarios con la cual tendrán certeza jurídica sobre la propiedad de su tierra, la propiedad social suma 197 hectáreas.

El conflicto por la tierra del ahora ejido Aquiles Serdán tenía más de 35 años sin resolverse y es parte de la lucha de cientos de campesinos e indígenas totonacas de la Sierra Norte de Puebla que confiaron y han participado incansablemente en la Central Campesina Cardenista hasta solucionarlo.

Manuel Baños dirigente de la organización en el municipio reconoció el trabajo de la organización, así como la confianza y constancia de los ahora ejidatarios que a pesar del tiempo continuaron confiando en la lucha, Baños recordó a los presentes en lengua totonaca y en español que "el 2 de junio de 1982, 27 compañeros perdieron la vida a manos de los latifundistas por la justa lucha de tener un pedazo de tierra, hoy se honran ya que sus esposas e hijos por fin tienen ese beneficio"

Carlos Zatarain Director General de Concertación social de la SEDATU reconoció la labor de la Central Campesina Cardenista en la resolución de los conflictos agrarios y comentó que la SEDATU apoyará a los nuevos ejidatarios a generar un plan de desarrollo integral.

 

Notas Relacionadas