En defensa del territorio, la CCC crea centro de atención legal

  • En defensa del territorio, la CCC crea centro de atención legal

    Foto: Internet

Max Correa Hernández, Secretario General de la Central Campesina Cardenista, anunció la conformación de un centro de apoyo legal en el Estado de México para la defensa del territorio frente a los megaproyectos que afectan ejidos y comunidades con base en el artículo 169 de la OIT.

En el marco del Congreso Estatal de la CCC en el Estado de México, también dio a conocer la participación de la organización en la conformación de los Comités Municipales de participación de pueblos originarios de esa entidad federativa.

El encuentro se llevó a cabo con la presencia de más de 2 mil 500 delegados de la organización proveniente de 35 municipios mexiquenses.

 

También te puede interesar: Ártico por debajo de su máxima extensión de hielo

 

En el Congreso, se eligió un nuevo Secretariado Estatal y se dio continuidad al trabajo y las dirigencias regionales de la organización lo cual ha permitido que se siga consolidando la presencia en el Estado.

Durante el evento,  leyó un resolutivo especial del Día Internacional de la Mujer, el cual demanda equidad y justicia para las mujeres. 

Se hizo hincapié en la violencia de género que se vive en el Estado de México, el cual reporta una crisis de violencia y feminicidios reprobable.

Notas Relacionadas