Se espera un consumo de 300 mil Tons de pescados y mariscos en Cuaresma

  • Se espera un consumo de 300 mil Tons de pescados y mariscos en Cuaresma

    Foto: Internet

En este 2016, por primera vez se rebasará en el país la comercialización de 300 mil toneladas de pescados y mariscos de producción nacional durante el periodo de Cuaresma y Semana Santa, informó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

Así, la Cuaresma 2016se estima una  comercialización de alrededor de 300 mil toneladas de productos, 10 por ciento (30 mil toneladas) más que en el 2015.

El funcionario detalló que sólo en este periodo en La Nueva Viga se estima una comercialización de entre 92 mil y 96 mil toneladas y en el Mercado del Mar (Guadalajara) entre 10 mil y 15 mil.

 

 

También te puede interesar: CCC confía que visita del papa permita cambio de rumbo político

 

 

En el interior del país se comercializarán alrededor de 175 mil toneladas de pescados y mariscos procedentes de los litorales y aguas interiores de la República Mexicana, agregó Mario Aguilar.

El comisionado subrayó que el abasto de pescados y mariscos está garantizado para todo el país durante la presente temporada de Cuaresma y Semana Santa 2016.

Se invita a la población a incluir en su dieta semanal los pescados y mariscos que produce el país, que son productos frescos, de alto valor proteínico y que, en su mayoría, se pueden adquirir a precios accesibles, destacó el titular de la CONAPESCA.

El comisionado especificó que dentro de este grupo de especies mencionó al atún, merlusa, jurel, curvina, sardina, calamar, trucha, tilapia, robalo, lisa y sierra, además de mariscos, cuyos precios van desde los 15 a 45 pesos por kilogramo, especificó.

Recordó que en el pescado se encuentran todos los nutrientes que están incluidos en el crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes, ya que contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B.

.

Notas Relacionadas