Recomiendan informarse sobre ingreso de productos agroalimentarios

  • Recomiendan informarse sobre ingreso de productos agroalimentarios

    Foto: Internet

Con motivo del periodo vacacional de fin de año, se reforzó el programa de inspección que se lleva a cabo en todos los puntos de ingreso al país, con la finalidad de proteger el patrimonio agroalimentario del país por parte de la Sagarpa.

Por ello, quienes viajan con mascotas (perros y gatos) pueden consultar los requisitos de ingreso a territorio nacional en una página especial de la Sagarpa.

El reto es  evitar contratiempos durante su ingreso a México en el periodo vacacional de fin de año, aseguró la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación por lo que recomendó a los viajeros informarse sobre los productos de origen animal, vegetal, acuícola o pesquero que pueden o no entrar al territorio nacional.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), reforzó las labores de inspección en puertos, aeropuertos y fronteras, para agilizar el ingreso de turistas y brindar una protección adecuada al patrimonio agroalimentario, disminuyendo el riesgo de que ingresen al territorio nacional mercancías que pudieran ser portadoras de plagas o enfermedades que no existen en el país.

El órgano desconcentrado de la SAGARPA indicó que para llevar a cabo con éxito las labores de inspección es importante la colaboración de los turistas o visitantes, quienes deberán informarse previamente y declarar en los puntos de ingreso al país los productos que traen consigo.

Derivado de lo anterior, la SAGARPA invita a los turistas nacionales y extranjeros a visitar la página electrónica del SENASICA en la liga http://www.senasica.gob.mx/?id=602 en donde encontrarán información en torno a los productos que pueden entrar libremente al país, los que tienen restricciones y los que están definitivamente prohibidos para su ingreso.

 

Notas Relacionadas