ISIS, el responsable de ataque en Bruselas

  • ISIS, el responsable de ataque en Bruselas

    Foto: Internet

Reuters
22-03-2016

El grupo terrorista ISIS se adjudicó la responsabilidad por dos ataques con bombas en Bruselas, reportó una agencia de noticias afiliada a los rebeldes.

"Combatientes de ISIS llevaron a cabo una serie de atentados con cinturones y artefactos explosivos, apuntando a un aeropuerto y a una estación central del metro", dijo la agencia de Amaq

Los ataques en Bruselas ocurren cuatro días después de que la policía local capturó al principal sospechoso de los atentados de grupos yihadistas en París.

 

También te puede interesar: Condena México atentados en Bruselas

 

"Los combatientes de ISIS abrieron fuego en el Aeropuerto de Zaventem, antes de que varios detonaran sus cinturones con explosivos, así como un mártir detonó sus explosivos en la estación del metro de Maalbeek", sostuvo Amaq.

El ataque activó alertas de seguridad en toda Europa. 

En Bruselas se registraron al menos dos explosiones en el aeropuerto Zaventern y una más en la estación Maelbeek del metro de la capital de Bélgica, que causaron decenas de muertos y heridos.

Según un portavoz del Centro Nacional de Respuesta a Emergencias, había al menos 30 personas muertas tras los ataques; detalló que unas 20 fallecieron en un tren de metro y otras 10 en el aeropuerto de la ciudad.

Anteriormente, la emisora pública belga VRT había reportado 34 personas muertas, de los cuales 20 murieron en la explosión del metro y otras 14 en el aeropuerto.

Notas Relacionadas