Desciende 0.1% la Producción Industrial en octubre

  • Desciende 0.1% la Producción Industrial en octubre

La Producción Industrial del país disminuyó 0.1 por ciento durante el mes de octubre de 2015 en comparación con el mes inmediato anterior y con base en cifras desestacionalizadas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y geografía.

INEGI informó que por componentes, la Minería descendió en 0.6 por ciento, mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 0.6 por ciento.

A su vez, las Industrias manufactureras crecieron un mínimo de 0.1 por ciento y la Construcción no mostró variación en el décimo mes de 2015 frente al mes previo.

Por su parte, en su comparación anual, la Producción Industrial creció uno por ciento durante octubre de 2015 respecto a igual mes pero de 2014.

En este sentido, por sectores de actividad económica, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 4.3 por ciento, la Construcción 2.4 por ciento y las Industrias manufactureras 2.3 por ciento.

Sin embargo, la Minería cayó 4.2 por ciento en el décimo mes del año con relación a octubre de un año antes.

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

De barro, piedra o madera, los nacimientos son tradición navideña

10-12-2015

Una de las tradiciones más arraigadas durante las celebraciones navideñas es la de los nacimientos...

Fotogalería Relacionada: 
“Agárrense”...entra en vigor el nuevo reglamento de tránsito

El nuevo reglamento de tránsito capitalino entrará en vigor este 15 de diciembre. | Foto: MNE