Se desvió el vuelo por amenaza de Hamas, dice Bielorrusia

  • Se desvió el vuelo por amenaza de Hamas, dice Bielorrusia

    Foto: Internet

AFP
24-05-2021

El capitán del vuelo de Ryanair, en el que viajaba un líder opositor bielorruso, decidió por sí mismo y "sin injerencias" aterrizar en Minsk tras haber sido informado de una amenaza de bomba, dijeron este lunes autoridades militares bielorrusas.

El gobierno, por su parte, explicó que la amenaza contra el avión fue enviada por email al aeropuerto de Minsk, en un mensaje "reivindicado" por el movimiento islamista armado palestino Hamás.

"La decisión (de aterrizar en Minsk) la tomó el comandante sin ningúna injerencia exterior", dijo Igor Golub, comandante de la fuerza aérea bielorrusa.

 

 

También te puede interesar: El mundo está “en guerra” contra el Covid-19: ONU

}

 

El domingo, un caza MiG-29 decoló por orden del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, para interceptar al vuelo FR4978 de Ryanair que cubría el trayecto Atenas-Vilna y que en ese momento se encontraba en espacio aéreo bielorruso.

De acuerdo a las autoridades bielorrusas, una amenaza de bomba, que resultó falsa, fue lo que decidió hacer interceptar al aparato.

Tras aterrizar en Minsk y revisar el avión, éste partió hacia Lituania.

No obstante, la policía bielorrusa detuvo al opositor Roman Protasevich y a su novia, Sofia Sapega, que se encontraban a bordo de la aeronave. Muchos responsables occidentales consideran que este incidente fue orquestado.

Notas Relacionadas