Situación por coronavirus en India, “más que desgarradora”: OMS

  • Situación por coronavirus en India, “más que desgarradora”: OMS

    Foto: Internet

AFP
26-04-2021

Ginebra. La situación en India, donde la pandemia están alcanzando niveles sin precedentes, es "más que desgarradora", declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La OMS hace todo lo que puede, suministrando material y equipamiento esencial, sobre todo miles de concentradores de oxígeno, hospitales de campaña móviles prefabricados y material de laboratorio", afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

El sistema de cuidados de salud de India está luchando para hacer frente a un enorme aumento de casos de Covid-19, con una grave escasez de oxígeno y medicamentos. India informó el domingo sobre 349 mil691 casos y sufrió dos mil 767 muertes en las pasadas 24 horas. Vía Graphic News.

 

 

También te puede interesar: Multan al primer ministro de Tailandia por no usar cubrebocas

 

 

Otros países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, ya habían anunciado el envío de material de emergencia. Incluso Pakistán, su histórico rival, propuso equipos médicos.

En Nueva Delhi, los testigos describen pasillos de hospital abarrotados de camas y camillas, y los familiares reclaman en vano oxígeno o la admisión de sus allegados enfermos. Algunos mueren a las puertas del hospital.

Con más de 195 mil muertos, India es el cuarto país por número de decesos, por detrás de Estados Unidos (572 mil 200), Brasil (390 mil 797) y México (214 mil 947). En total, más de 3.1 millones de personas perdieron la vida en el mundo desde diciembre de 2019.

 

Notas Relacionadas