Llega a China Misión de la ONU para investigar orígenes del Covid-19

  • Llega a China Misión de la ONU para investigar orígenes del Covid-19

    Foto: Prensa Latina

Afp
14-01-2021

Wuhan. Una misión de la Organización Mundial de la Salud llegó a China para investigar los orígenes de la pandemia y paralelamente su comité de urgencia se dio cita en Ginebra para analizar las nuevas variantes del coronavirus, que preocupan a las autoridades de todo el mundo.

Como en casi todo el planeta, el recrudecimiento del virus golpea también a China, que anunció la primera muerte por Covid-19 desde mayo pasado, pese a que parecía haber erradicado la pandemia. El fallecimiento se ha producido en la provincia de Hebei, aledaña a Pekín, donde las autoridades han confinado en estos días a varios millones de personas de diferentes ciudades tras la aparición de nuevos brotes.

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron 138 nuevos casos en 24 horas, el balance diario más alto desde marzo pasado.

 

También te puede interesar: Prohíbe Reino Unido vuelos desde Sudamérica y Portugal

 

Esta mala noticia coincide con la llegada a Wuhan, ciudad del centro de China donde se detectó el virus por primera vez en diciembre de 2019, de un equipo de expertos de la OMS para investigar el origen de la epidemia.

Los miembros de esta misión deberán respetar dos semanas de cuarentena. Dos de sus integrantes están aún bloqueados en Singapur para someterse de nuevo a un test de Covid-19.

La visita es muy delicada para las autoridades chinas, que desean disociarse de cualquier responsabilidad en esta pandemia, que se ha cobrado casi dos millones de vidas en todo el mundo.

Notas Relacionadas