China autoriza a aerolíneas extranjeras realizar un vuelo por semana

  • China autoriza a aerolíneas extranjeras realizar un vuelo por semana

    Foto: Internet

AFP
04-06-2020

Pekín. China, que ha reducido drásticamente los enlaces aéreos con el resto del mundo debido a la pandemia, anunció que todas las aerolíneas extranjeras podrán reanudar un número limitado de vuelos a partir del 8 de junio.

Todas las aerolíneas podrán volar hacia y desde China una vez por semana, señaló la autoridad reguladora del tráfico aéreo (CAAC) en un comunicado.

A su llegada a territorio chino los pasajeros se someterán a un test, precisó la CAAC.

 

También te puede interesar: Conmemoran en Hong Kong represión, pese a Covid 19

 

Las aerolíneas podrán obtener un segundo vuelo semanal si ninguno de los pasajeros da positivo al Covid-19 durante tres semanas en la misma ruta, agregó la CAAC.

China, primer país afectado por el nuevo coronavirus, redujo drásticamente sus enlaces aéreos con el resto del mundo a finales de marzo, por temor a nuevos contagios procedentes del extranjero.

La medida llega un día después de que el gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, anunciara la próxima suspensión de los vuelos de aerolíneas chinas con destino a Estados Unidos, en un contexto ya de por sí muy tenso entre Pekín y Washington.

Esta prohibición, que entrará en vigor el 16 de junio, es en respuesta a la negativa de las autoridades chinas a permitir que las compañías aéreas estadunidenses reanudaran su actividad en China a pesar del desconfinamiento, anunció el miércoles el departamento de Transporte.

Delta Air Lines y United Airlines suspendieron los vuelos desde y hacia China en febrero y marzo debido a la pandemia y en cumplimiento de las restricciones de viaje anunciadas a principios de febrero por el gobierno estadunidense.

Notas Relacionadas