Urge estado de emergencia en Japón, sector salud podría colapsar

  • Urge estado de emergencia en Japón, sector salud podría colapsar

    Foto: Internet

Notimex
02-04-2020

Médicos japoneses advirtieron hoy que, si el primer ministro, Shinzo Abe, no declara estado de emergencia, el sector salud del país colapsaría debido a que no podrían atender a miles de infectados por coronavirus, especialmente porque aún hay reportes de personas asintomáticas.

No obstante, aunque aún no hay una medida oficial, en conferencia de prensa, el mandatario expresó que se deben evitar los contagios, especialmente en la capital que es el centro de la actividad económica.

“Es importante, de manera crítica, prevenir una escalada de casos en Tokio y su área metropolitana que cuenta con un gran número de habitantes, y es el centro de la actividad económica”, explicó.

 

También te puede interesar: Llama la ONU apoyar a desplazados alrededor del mundo por COVID-19

 

En tanto, un panel de expertos en salubridad y epidemiología, advirtieron el miércoles que los hospitales en áreas urbanas, a lo largo de todo el archipiélago, están saturada de pacientes infectados por COVID-19 y deben tomarse medidas.

El número de infecciones diarias, hoy, alcanzó un récord en Tokio al llegar a los 97 reportes, en una ciudad habitada por aproximadamente 14 millones de personas.

En total, el reporte de las autoridades niponas indicó 680 contagios en todo el país del sol naciente a los largo de sus 47 prefecturas.

“Es nuestra labor asegurar que los hospitales puedan proveer de suplementos médicos a pacientes con síntomas severos por la enfermedad, incluso si el número de casos alcanza un pico máximo”, dijo Abe.

Notas Relacionadas